// Proyecto 1 - "COLEGIO SECUNDARIO" (Entrega Final)

Este trabajo se realizó en el Instituto Nueva Pompeya, en el sur de Capital Federal. Este edificio tiene cerca de 50 años de funcionamiento en la sección secundaria, y la sección de escuela primaria por mas de 70 años, ambas están contiguas. 
Esta institucion podría considerarse como una sola escuela, ya que lo único que lo separa del sector de escuela primaria es una reja. Este colegio secundario no tuvo refacciones hasta hace unos 3 años donde se comenzaron refacciones en todo el colegio para su pleno desarrollo educativo. Esto llevo a que todavia hayan partes del colegio que aun le falten terminaciones.
Lo primero que me llamo la atención cuando ingrese al edificio fue la enorme cantidad de "caños" y rejas en todas las aulas y salas, que basicamente sirven para proteger pelotazos desde el patio que se desarrolla en medio del colegio. De esta forma pensé que la mejor forma de representar este colegio es por su "identidad" a simple vista, las recurrentes lineas rectas que forman los "caños" (estos caños conforman las rejas, las barandas, los tubos de electricidad, etc).
No quise ir por lo obvio de un colegio, es decir, lo que cualquier persona pensaría de un colegio: aulas, sillas, patio, carteles, timbre, etc. Sé que cualquier persona que cursa o cursó en el colegio (me incluyo por ser egresado de esa misma) nunca se puso a pensar la cantidad de "lineas" que conforman la institucion haciendola unica en su aspecto. Tantas "lineas" de caños que hasta parecería una fabrica si no se aclararía de donde se sacan las fotografias. El tono vivo de los colores le da cierta acentuación en cada lugar del establecimiento tratando de recalcar aquello que cada dia se ignora por los alumnos que se preocupan mas por las clases que por lo que están viendo cada dia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario