// Claude Cahun (artista)

Claude Cahun es une artista que se dedicó a la investigacion y propuso elaborar la identidad desde el punto de vista surrealista y transgresora. Su trabajo consistió en la apropiacion de la imagen en una forma mas personal, logrando una ambiguedad narrativa partiendo desde su expresion de genero, declarandose abiertamente como genero no-binario.


El hecho de que  haya elegido a este artista me hizo pensar mas claramente la importancia de comunicacion de la fotografia y de los elementos dentro de ella, ya que cada expresion visual, estetica o vestimenta remarca la idea principal que narrando progresivamente de acuerdo a cuanto se preste atencion.



Claude juega basicamente con su identidad y remarca que "si se sacara una mascara tendria otra abajo", y esto lo llegue a relacionar con la esencia de las imagenes. Siempre  va a haber alguna cosa debajo de lo que se muestra. 
Elle tambien se dedicó al montaje de fotografias, logrando una vision surrealista (de hecho estaba asociada al movimiento). En estos trabajos da un claro mensaje (o no tan claro) de lo que retrataba, que para mi son ideas donde el espectador es activo al 100% y que solo podria entenderlo el mismo pero no llegar a explicarlo a demas personas. Esa es la sensacion que me dan estas imagenes donde no hay que conformarse con una "linda foto" sino que habria que aprovechar al maximo la herramienta que nos da la fotografia y  expresarse al maximo esplendor utilizando lo necesario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario