// Proyecto 1 "LUGAR" (Colegio) - 2da Entrega














Elegí un día horrible y un horario muy horrible para hacer esta sesión de fotos. Lluvia, viento y frio. Y como si fuera poco, creo que no voy a poder ir mas al lugar porque la coordinadora del colegio prácticamente me echó del lugar cuando vio que estaba sacando fotos ( Pero esto sucedió luego de que haya hablado con la directora de la escuela mostrandole el permiso y que ella me permita sacar fotos, no tenia sentido nada). En fin, en ese corto tiempo que estuve en el lugar pude caminar por los pasillos anteriormente visitados y entrando a uno que otra aula sin alumnos. Las fotos fueron sacadas (a diferencia de la vez anterior) mas a la tarde, aprox a las 13 hs., cuando los alumnos estaban almorzando. Para ese entonces tenia casi toda la escuela a mi disposición.
La idea era básicamente lograr mostrar la "historia" de la escuela por medio de su arquitectura antigua (desde lo gastado de las paredes hasta lo agrietado de las maderas de las puertas, por ejemplo). Básicamente desde lo histórico siento que se puede percibir mucho tiempo en el que muchísimas personas lograron apreciar el lugar y de establecer una "relación con el edificio", en el sentido de que este colegio lo vuelve único el rasgo histórico. Por ejemplo, una persona que actualmente tiene 30 años recuerda este colegio con cierto cariño por lo especial y único que resulta en su aspecto que es fácil de reconocer. 
La luz de un día lluvioso y nublado tiene un clima en particular (en el sentido de ambiente). En esta ocasión sentí que la soledad de los lugares eran transmitidos por las imágenes al darle esa temperatura fría.
(Dato: me entere que adentro de la escuela se encontraba un museo de la escuela, lo cual me pareció genial con la idea que tenia para realizar, pero solo pude sacar pocas fotografías, porque cerraron justo en ese horario.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario